viernes, 3 de abril de 2009
PCS 7
Esta semana del proyecto comenzó igual que la pasada ya que comenzamos a realizar la planeación de la siguiente sesión en el salón, antes de que se terminara la clase. Esta semana el tema que tocó fue el de cuidado de la salud e higiene. Al principio de la clase se hizo una lluvia de ideas; muchos niños desconocían la palabra higiene, la cual fue explicada. Se habló de varios ejemplos de cómo se lleva a cabo la higiene y porqué es importante practicarlos. Se desarrolló un poco más el tema del cepillado de dientes, explicando cómo se debía de llevar a cabo y su importancia. Además, hubo otra actividad que consistía en que en equipo dibujaran diferentes ejemplos de lo visto en clase con una breve explicación. En el salón de 4º A se pudieron ver las explicaciones con mayor detenimiento pues la clase fluye mejor, en el otro salón tuvieron menos tiempo para éstas. Al finalizar la sesión en dos salones se dejó una tarea especial. Este trabajo no era obligatorio, y sólo los que quisieran le iban dar seguimiento en su casa, esto con el propósito de ver quiénes han desarrollado sus competencias. El trabajo consistía en que en una tabla escribieran diferentes ejemplos de cómo se cuida la salud y cómo se lleva a cabo la higiene de las vistas en clase, que representaran un compromiso a seguir. Durante una semana iban a ir palomeando, por día, si habían cumplido con cada uno de los retos escogidos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario