La materia de Responsabilidad Social y Ciudadanía llegó a su fin. Sabía que se realizarían diferentes actividades y sería más dinámica que una clase en la que sólo se ve teoría. Al principio no sabía qué actividades llevaríamos en la materia o qué temas serían los que se impartirían. Al empezar el semestre comenzamos viendo las competencias ciudadanas, las cuales serían de gran importancia pues fueron clave en el desarrollo del semestre. La maestra nos informó que tendríamos que realizar dos proyectos en el semestre. Uno de los proyectos era parcial y el otro se llevaría a cabo en el semestre (PCS). No pensábamos que el proyecto parcial, el cual fue Un Día Sin Auto, sería tan rápido. Fue un reto el sacar adelante por todo el grupo este proyecto, el cual trataba de crear una conciencia entre los estudiantes. Después continuamos con el proyecto PCS el cual no fue el mismo para todo el grupo. Yo formé parte del proyecto Mi Primaria y Yo.
Durante el curso del semestre teníamos que estar llenando nuestro blog con reflexiones de cada sesión y de cada semana respecto al PCS. También fuimos llenando un portafolio electrónico con los trabajos que íbamos realizando a lo largo del curso. Además tuvimos que cumplir con nuestras tareas, éstas fueran de manera individual o en equipo. Se realizaron en clase exposiciones y presentaciones las cuales ayudaban a que la clase fuese más amena y dinámica.
A mi punto de vista el desempeño que realice en la materia a lo largo del semestre fue bueno. Otra parte importante de la materia, que creo que ayudó a que desarrolláramos nuestras competencias, fue el trabajo en equipo. Es importante que en nuestras carreras se nos den este tipo de materias que nos ayudan a ser mejores egresados y sobretodo ciudadanos. Las competencias ciudadanas eran para mí desconocidas, aunque después de verlas al principio del semestre vi que tenía algunas. Ahora que ya terminó el semestre puedo ver un cambio y puedo ver que las competencias que ya tenía las mejoré y otras que no tenía las empecé a aplicar.
miércoles, 13 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario