viernes, 3 de abril de 2009
PCS 8
El trabajo de esta semana comenzó con la planeación de las actividades. Esta semana de clases el tema a impartir fue derechos y obligaciones de los niños. Empezó la sesión con una recapitulación de la semana pasada. Se comentó un cuento corto en el cual se ejemplificaban diferentes tipos de derechos y obligaciones los cuales los identificaban los niños. Después los niños empezaron a dialogar sobre los derechos y vimos qué lo diferenciaba de una obligación. Posteriormente, les hablé sobre los derechos que tienen los niños según la ONU. Se procedió a hacer una rifa por parejas, para continuar con la siguiente actividad, con los derechos antes mencionados; muchas parejas tuvieron dificultad para entender su derecho por lo que les expliqué lo que significaba y les di ejemplos. Con la pareja que estaban, tenían que hacer un dibujo representativo del derecho que les tocó con una breve explicación. Esta sesión aquí se dejó y no se pudo terminar con todas las actividades que se tenían programadas. En las dos clases los niños estuvieron inquietos, además mucho tiempo se perdió en el acomodo de las parejas pues no querían trabajar con quien se les había asignado aleatoriamente. Falta hacer algo para que se porten mejor, terminar con el tema y mejorar su actitud es el compromiso para la próxima semana, sobretodo en el salón de 4ºB pues son más indiferentes a querer trabajar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Qué pasó Feco?? tienes dos semanas de atraso en tu blog, y como tocaba evaluar. . . pues . . . esta evaluación te hizo falta =/
ResponderBorrarTe lo encargo de todos modos, va?
Magali